Garantía

Garantía sobre el vehículo.lo que hay que saber.

Día a día nos encontramos con problemas que surgen ,cuando ,como es normal,nuestros vehículos sufren algun tpo de percance mecánico o estructural ,donde encontramos como el reparador trata de justificar sus malas practicas o las deficiencias del producto.


PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación podrá conocer algunas de las preguntas que nos formulan nuestros usuarios con una respuesta general. Cada caso es único, por lo que recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada y gratuita

¿Qué tipo de garantías existen?

Podemos encontrar diferentes tipos:

Garantía legal del bien
Esta garantia es de 2 años desde la matriculación del vehículo y comprende todas las averías que puedan ocurrir duerante ese periodo.
Extensiones de garantía:
Esta garantía consiste en una extensión de la garantía legal, aquí ya no comprende todo lo que le pueda suceder a nuestro vehículo ,de ahí que sea importante leer el contrato a tal efecto de coverturas,por ejemplo puede haber limitaciones de kilometraje.
Garantía por reparación:
La garantía de las reparaciones tiene un plazo de tres meses o 2.000 km recorridos. La garantía se entiende total y se incluyen materiales y piezas, así como mano de obra, y afecta a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamiento de operarios, etc.). Si durante el periodo de garantía se avería el vehículo en las partes reparadas, el taller debe arreglar gratuitamente el problema.

¿Qué tener en cuenta cuando realizamos una repacion en garantia?

    * Haz fotos de tu coche antes de dejar el coche en el taller, dentro de las instalaciones del mismo, para asegurarte de que te lo dan como lo dejaste.

    * Especifica en la orden de trabajo los trabajos a realizar.

    * Exige un resguardo de depósito.

    * Verifica las piezas sustituidas comprobando que son nuevas las sustitutas.

    * Verifica la conformidad de los trabajos con la factura y exige factura a coste 0 donde se especifique las piezas cambiadas y el tiempo de mano de obra por operación realizada.

¿Como puedo perder la garantía?

    La garantía se puede ser rechazada por varios motivos:

    Si el vehículo tiene garantía legal del fabricante:

    Por haber realizado los mantenimientos fuera de la red del fabricante,sin poder probar que la metodología de trabajo y los materiales usados son conformes a las prescripciones del fabricante.

    Por no cumplir con el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante.

    Por un uso indebido del vehículo.

    Utilización de piezas no homolgadas por el fabricante.

    Si el vehículo tiene garantía extendida del fabricante:

    Por los mismos motivos anteriormente añadidos.

    Si la garantía es sobre las reparaciones realizadas.

    La garantía se puede perder por una utilización indebida del vehículo y por utilización de materiales (aceites,lubricantes,combustible) no apropiados.

Es muy importante reseñar la intención continuada de delegar responsabilidades por parte del fabricante y/o reparador ,por ello ,os animamos a usarnos como escudo frente a las injusticias que se producen y que en muchos casos son reclamables>


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