Áreas que abarcamos desde MEDIACIONEX

Cobro indebido de Penalizaciones

La normativa permite que las empresas puedan incluir un compromiso de permanencia en sus contratos. Ahora bien, éstos tienen que cumplir una serie de requisitos y condiciones para que puedan ser considerados ajustados a derecho.

  1. En primer lugar:

    el compromiso debe venir justificado por algún producto que se ofrezca al usuario(Router,Terminal,Tablet)

    . Además la penalización no puede ser excesiva para el consumidor.

  2. En segundo lugar, el consumidor tendrá siempre que ser informado de la duración del mismo y las consecuencias de su incumplimiento. Bien por escrito o por grabación telefónica.
  3. Por último, conviene recordar que, en cualquier caso, el contrato siempre será rescindible, aunque fuera aplicable una penalización por ello, ya que no existe obligación de permanecer con la empresa a cualquier precio y la penalización se debe reducir en función del tiempo que reste para finalizar el período de permanencia.

    Además puede rescindirse el contrato si existiese incumplimiento por parte de la empresa, en este caso no habría que abonar penalización alguna.

    Casos en los que estaría incumpliendo el contrato la compañía
    • Cuando el servicio no se presta con calidad.
    • Cuando hay interrupciones contínuas en la línea.
    • Cuando no hay cobertura suficiente.
    • Cuando cobran cantidades distintas a las contratadas.

Como realizamos las reclamaciones por nuestros socios desde mediacionex

Para las personas no asociadas con mediacionex contestaremos a las preguntas que tenga, le indicaremos los derechos que tiene como consumidor y las opciones que tiene frente a su incidencia para que, personalmente, tome la decisión y/o acción que estime oportuna.

Si eres socio de mediacionex, reclamamos por ti. El procedimiento que llevamos a cabo es el siguiente:

  1. Mediación

    Una vez recepcionada la consulta iniciamos mediante escrito una mediación con la con la compañía de telecomunicaciones reclamada.
    Se envía reclamación, dirigida al servicio de atención al cliente de la mercantil , teniendo un plazo máximo de 1 mes para resolverla. En caso de llegar a un acuerdo o que el socio esté conforme con la respuesta, archivamos el caso.

    En caso de NO estar de acuerdo o no contestar la entidad reclamada, derivaremos la reclamación a la secretaría de estado de telecomunicaciones o al sistema arbitral de consumo (si la mercantil estuviera adherida).

  2. Judicial

    En caso de emitir informe favorable, no siendo vinculante el mismo, si la entidad reclamada no atiende la reclamación informaremos al socio de la posibilidad de ir a vía judicial (en el caso que desde la asociación creamos que existen fundamentos para ello).
    LLegado este punto recibirá asesoramiento por parte de un abogado especializado en la materia. Al ser socio, no correrá con ningún gasto

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Comprueba

  • Si podemos ayudarte a reclamar.
  • Lo que puedes llegar a recuperar.
  • Asesorarte para que no vuelva a suceder.
Atención: Este formulario es anónimo y no tiene ningún compromiso por tu parte

Telecomunicaciones

* Requerido
Derecho de Desestimiento

En este segmento analizamos el derecho desistimiento que todo consumidor tiene, para devolverlo al comercio el bien dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

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