mediacionex :: Quienes formamos y como trabajamos

mediacionex nace en un momento fundamental en nuestro país, en el que concurren circunstancias en el mercado que afectan a los intereses de miles de consumidores.
Nuestro objetivo es el de Informar, Formar y Asesorar a cualquier consumidor Español ante una cualquier problemática de consumo que necesite resolver.

En la actualidad estamos viendo como desde la banca, las comercializadoras eléctricas, las compañías de telecomunicaciones o las aseguradoras, se están produciendo situaciones de indefensión con respecto a los derechos de los consumidores.
Para ello desde la asociación se dispone de un gabinete jurídico y técnicos en consumo que asesoran y tramitan las reclamaciones de los afectados en las distintas materias que desde consumo se puedan abordar.

Tenemos un noticiario de consumo con aquellas noticias de actualidad que interesan a los afectados, como por ejemplo está pasando hoy con el tema Volkswagen o las claúsulas suelo (2015).

Nuestro objetivo es negociar y proponer a las instituciones competentes normativas más favorables a los intereses de los consumidores sin comprometer la estabilidad económica y competitiva de las empresas.
Desde mediacionex os animamos a participar en todos los procesos en los que estéis afectados ,para que sean los consumidores,con sus aportaciones,los que puedan cambiar las malas prácticas y situaciones desfavorables que se están dando en nuestro mercado de consumo.

Temas que abordamos desde Mediacionex

  • Banca y Seguros:
    Reclamación de cláusulas suelo, cobro indebido de comisiones, siniestros indemnizables en pólizas de seguros…
  • Telecomunicaciones:
    Tarificación adicional, cobro indebido de penalizaciones, incumplimiento de contratos, publicidad engañosa…
  • Luz y Gas:
    Lectura de contadores, cobro de seguros no solicitados…
  • Automoción:
    Estafa, publicidad engañosa, reparaciones y garantías…
  • Viajes:
    Cancelaciones, Pérdida de equipajes,retrasos…
  • Salud:
    Seguros médicos, negligencias, reclamación de derechos perdidos…

También abordaremos todos las temáticas referentes al cumplimiento de la Ley de garantías.
Tenemos una asesoría en cuanto a materias más específicas como pueden ser Impuesto de sucesiones, derechos de personas con minusvalía y asesoramiento en materia laboral.

Atención Directa

Tenemos una línea telefónica abierta Y servicio de Whatsapp para atender cualquier queja, consulta reclamación que nos quieran hacer llegar, a través de Facebook pueden comentar en nuestro muro o enviarnos un mensaje privado que será atendido a la mayor brevedad posible. También disponemos de una cuenta de correo electrónico además de los formularios que encontrarás en la web.

TRAMITE ADMINISTRATIVO DE COMUNICACIÓN 0€ (ejemplo de reclamación de asunto de clausula suelo)(COSTES VALIDOS RESTO DE ASUNTOS)

A través de nuestro formulario de consulta recepcionamos el motivo de la reclamación e iniciamos mediante escrito mediación con la entidad bancaría .
Se envía reclamación al defensor del cliente de la entidad, teniendo un plazo máximo de 2 meses para resolver la reclamación, en caso de llegar a un acuerdo o que el socio esté conforme con la respuesta, archivamos el caso.
En el caso de no estar de acuerdo o no contestar la entidad, al Banco de España que es la entidad competente en materia de banca para que emitan informe y resuelva.
En caso de emitir informe favorable, no siendo vinculante el mismo, si la entidad reclamada no atiende la reclamación, informaremos al socio de la posibilidad de ir a vía judicial en el caso que desde la asociación creamos que se puede ganar.

TRAMITE JUDICIAL.
Cuando la demanda se pierde, el coste para el asociado es de 0€.
Cuando la demanda se gana con costas, el coste para el asociado  es de 0€, ya que las costas las paga la parte contraria esto sucede en la mayoría de los casos.
Cuando la demanda se gana sin costas,  el asociado abonará un porcentaje proporcional del beneficio obtenido + el  iva legal correspondiente.

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